09 julio, 2017

Al otro lado del muro, de la UNED a la UOC

Compañeros no se si podréis leerme, escribo esto desde el otro lado del muro, desde el mundo libre
Aquí es todo como se cuenta, bueno mas o menos, no es oro todo lo que reluce.

En este lado se esta bien, en este lado se es feliz, en este lado el esfuerzo se compensa, y se siente uno realizado, no frustrado, compañeros aquí se esta bien os animo a venir a este lado del muro.

Es cierto que aquí no encuentran algunas cosas que se añoran, como ese gran compañerismo o camaradería que había allí, esa conciencia de clase de ser los maltratados... por que aquí a nadie se le maltrata.

No se si podréis leer esto si sera censurado o no, pero espero por vuestro bien que si que podáis, y que por dios llegue a tiempo.








En este lado se es feliz, es cierto que hay muchas practicas, si muchísimas mas que en vuestro lado, aquí trabajamos diariamente, pero claro eso luego de verdad se ve compensado en los exámenes, si trabajas día a día se ve compensado, pues todas tus practicas cuentan igual que un examen, en la mayoría de asignaturas, esto hace que puedas tener un mal día, pero tu trabajo de todo un año se vera reconocido, no lo tiraras por la borda por culpa de una pregunta...tu tiempo estará bien invertido.

es cierto como dicen que aquí tenemos mas asignaturas y se pierden creditos, si es cierto, pero amigo, aquí se aprende mucho mas, nuestras asignaturas tienen menos créditos pero tienen contenidos actualizados, útiles, y le quitan toda la morralla...ademas son asignaturas con menos valor en créditos, lo que hacen que tenga menos carga, ademas se aprueban con el trabajo del día a día, créeme esa carga no se nota, merece la pena por el beneficio del saber, y por que es tiempo bien invertido.

Aquí no hay esa camaradería esa ayuda entre compañeros que es tan fácil de encontrar por las redes, pero el que busca encuentra, y algún grupito se puede encontrar por ahí, por no hablar de aquellos alumnos que ellos mismos te presentan en los trabajos en grupo.

También es cierto que en este lado pagamos mas, si no te lo voy a negar, pero si echamos cuentas... al final pagamos o lo mismo o tu pagas mas...por que si yo en primera matricula puedo pagar el doble en este lado... pero ¿cuantas matriculas llevas tu?¿cuantas horas de estudio tiradas?, en este lado se trabaja día a día con la evaluación continua...ademas nos regalan los materiales...si al final echas cuentas sale rentable, incluso aunque no tengas presupuesto merece la pena ir un poco mas lento...pero saber que de verdad estas avanzando.

Esas son mis impresiones desde el otro lado del muro, desde que mi obligado a huir por causas ajenas a mi. en este lado estoy bien, mejor de lo que esperaba...no rehusó a volver algún día si las cosas se calman, pero es que me va tan bien en este lado del muro, que toda mi nostalgia se ve eclipsada por el éxito de suspender una asignatura y de repente aquí sacar un 8,9 y ademas si quiero poderlo escribir en ingles.

Compañeros os espero...al otro lado del muro, buena suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinion, no te olvides de seguirme en Facebook