09 julio, 2017

En España, se puede delinquir

La delincuencia a día de hoy en nuestro país, España. esta consentida. 

Hoy día, se puede robar impunemente, se puede matar impunemente y torturar impunemente.

Quizás no de forma directa, pero si sabes como hacerlo, puedes hacerlo sin que la ley te castigue, y quizás con suerte con el gobierno de tu lado.

Es todo muy fácil ¿quieres ver como?



No debe ser un robo tal y como tu imaginas, no seas cutre, no me saques una navaja en medio de un parque para pinchar a alguien...no me robes comida en un super y luego salgas corriendo, o te escondas algo bajo la ropa en el centro comercial, no hombre no, así no se roba...


Si quieres robar, matar y torturar legalmente, debes olvidarte de los métodos normales...debes aprender de los maestros, de aquellos que roban y no dos duros...y siguen libremente en la calle.

Esos ladrones nos han robado todo no solo nos han robado dinero...ese dinero que era de todos se ha llevado nuestro futuro, la capacidad de inversión del estado, nuestro musculo para resistir a la crisis...

Por que si sumamos todo ese dinero que se ha "volatilizado" pues en la mayoría de los casos no se devuelve...volveríamos a tener superávit en lugar de déficit fiscal. Ello permitiría bajar impuestos y favorecer la competitividad de las empresas, que todavía aumentarían más las exportaciones y el superávit comercial, y con ello el beneficio que implicaria para todos que estas empresas fueran bien(menos paro, mas competitividad...)

¿cuántos miles y miles de tarjetas VISA oro han sido usadas estos años por senadores, diputados, concejales, gerentes de empresas públicas, consejeros… para sus comilonas, regalos fastuosos, exóticos viajes sin motivo y hasta el pago de servicios en prostíbulos?


Y lo peor no es eso sino la soberbia con la que se creen en el derecho a gastar despilfarrando, a robar en comisiones y negocios paralelos, a autoadjudicarse sueldos vergonzosos, a meter en la administración a todos sus parientes...

Y si se les pilla, lo peor son esos juicios donde las pruebas desaparecen, se anulan porque se obtuvieron mal, los procedimientos se declaran nulos por fallos de instrucción, se alargan hasta el infinito hasta hacerlos desaparecer de facto… y si alguno termina en condena se salda con condenas mínimas, la mayoría de las cuales ni siquiera lleva asociado el ingreso en prisión por ser menos de dos años, y las que lo sobrepasan, muchas son sorteadas vía indulto por el gobierno, o tras un breve paso por la cárcel (los poquísimos que van) obtienen regímenes abiertos

¿Cuánto van a devolver Urdangarín, Pujol, Bárcenas, los de la Gurtel, los de UGT de Andalucía, los de los EREs, los de todos los ayuntamientos y diputaciones que vemos enriquecerse sin disimulo…? 
A mi, en verdad, que un sinvergüeza vaya a la cárcel, no me arregla nada, ni al que tiene que ir al médico y le dan seis meses de espera, ni al pobre parado que necesita una ayuda...
Me parece bien que vaya a la cárcel por ladrón y para aviso al resto de ladrones, pero se quedan con el dinero, que ninguno devuelve. 

Siguen viviendo en sus arrogantes mansiones, conduciendo sus impúdicos coches y contando el dinero que sustrajeron con la total convicción de que nadie se lo hará devolver.

Y si es posible es posible que a veces la magnitud de los delitos supera los medios para investigarlos y castigarlos.

Basta decir que los solo 330 agentes de la  UDEF están sobrepasados por la acumulación de causas como Gürtel, ERES, Pujol, Nóos…
 Ademas Calcular el dinero robado puede resultar relativamente fácil, encontrarlo no. El dinero puede transformarse en depósitos, coches, inmuebles, joyas… no siempre acompañados de sus correspondientes registros documentales. Un reloj de oro o un piso puede haber sido comprado de manera ilícita, pero hay que demostrarlo.

Los paraísos fiscales ocultan fortunas ilícitas a través de sociedades, empresas pantalla, testaferros y otros instrumentos que complican al máximo establecer la relación entre el dinero y su dueño verdadero. Si criminales con delitos de sangre a sus espaldas, como narcos o traficantes de armas, consiguen conservar su fortuna, ¿cómo no lo van a lograr los 'ladrones de guante blanco'? Basta conocer muy bien la ley para hacer la trampa

Sin embargo basta con ver como actúan otros países en todo esto
El 11 de diciembre de 2008 el banquero Bernard Madoff fue detenido por el FBI acusado de fraude de 50.000 millones de dólares. El 30 de junio de 2009 (o sea, 7 meses y 19 días después), Madoff ingresó en prisión tras haber sido juzgado y condenado a 150 años de cárcel. Muy probablemente, morirá entre rejas.

¿Se imaginan algo así en España? Siendo innecesaria la respuesta, parece adecuado recordar que no todas las legislaciones están igual de preparadas para combatir la corrupción.
el caso Malaya comenzó en noviembre 2005. La instrucción finalizó en julio de 2012. La sentencia llegó dos años después.

Siete meses en EEUU frente nueve años en España...y la magnitud de las condenas...¿algo falla verdad? exacto es una delincuencia consentida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinion, no te olvides de seguirme en Facebook