09 julio, 2017

Esto no es lo que nos habíais prometido

Somos una generación triste aquella que nació en los 90 y finales de los 80, esto no es lo que se nos prometía en la escuela.
En la escuela se nos prometía una sociedad fuerte, que daba oportunidades que iba a tener éxito, y que iba a vivir mejor que nadie.
Ya lo dijo una vez mi profesora de tecnología: Cuando yo me gradué tuve mala suerte porque estallo una crisis y no encontré trabajo (principios de los 90) pero vosotros vais a tener una suerte enorme el mundo no hace más que crecer.
Toda una visionaria la señora, pero no ella solo decía lo que los gobiernos nos prometían con su España va bien, es decir que todo va de puta madre.


Los libros de conocimiento del medio nos auguraban futuro prometedor y las lecturas del abrapalabra no podían ser más prometedoras, incluso explicaban a un niño mediante un cuento de un indio como pedir un préstamo y dejar un aval, el indio dejaba de aval caballos, para comprarse una casa, un futuro esperanzador.

Me acuerdo como en un cabreo con mi padre decidí que no quería estudiar más con 16 años recién cumplidos y mande una solicitud de trabajo al mcdonalds y me llamaron, con dos cojones sin ninguna experiencia ni estudios de nada, he decir que con experiencia y estudios eche hace tiempo y ni siquiera me llamaron a la entrevista. Obviamente mi padre en aquellos tiempos no me dejo trabajar el dinero abundaba y el trabajo también y nadie quería ese puesto por eso tenían que llamar a un crio de 16 años, porque nadie más lo quería y aun así…me obligaron a decir que no, no sé a quién más llamarían.

Eso es lo que se nos prometía cuando éramos pequeños cuando éramos esponjas que todo lo absorben un mundo de capitalismo y consumo sin parar ya que el dinero y trabajo era inagotable, y si no te pedias un préstamo.

Todo eso se hizo ceniza, ni prestamos ni casas ni trabajos solo miseria, eso no es lo que nos habíais prometido, no se parece nada, nadie me da un préstamo aunque tengo trabajo, porque tengo un sueldo mísero, aunque me mate a trabajar, no llego a los 1000€.
¿Avales? Si nuestros padres no tienen nada la crisis hizo que sus hipotecas les embargaran la casa, el coche los calzoncillos…
E igual estamos nosotros en calzoncillos, porque esto no es lo que se nos prometió, donde ese futuro brillante, donde esta ese España va bien… si tenemos esto hoy. Quizás España no iba tan bien…

Reflexionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinion, no te olvides de seguirme en Facebook