09 julio, 2017

El metodo UNED

En esta entrada voy a hablar del método UNED, supongo que sera igual en todas las carreras de esta "prestigiosa" universidad , pero me voy a centrar en la mía , en la que conozco a fondo , pues son ya unos cuantos años con ellos.

El método UNED , el método la universidad que se adapta a ti , es un metodo que no ha cambiado desde 1972 , año de fundación de la UNED , lo único que han cambiado es que ahora usan la informática punto.

                              

                             



El método UNED es un sistema de evaluación obsoleto , que no mide tus verdaderas capacidades y conocimientos , solo premia una buena memoria y un poco de suerte de que te acuerdes de la frase literal de libro , que el señor profesor se le ocurre preguntar , pues para hacer el examen estoy seguro que abren el libro por donde caiga y preguntan lo primero que ven , eso si dándole la vuelta para liarte , no vaya a ser que la aciertes, y si la pregunta en cuestión tiene varias interpretaciones , da igual , nos ceñimos al libro por muy en contra de la lógica que vaya. Y no importa cuantas reclamaciones pongas , siempre ellos llevaran razón el ED jamas se equivoca, son algo asi como semidioses en la tierra.

Yo he llegado a ver como en el examen anulaban (y ojo digo anular no impugnar , anular no cuenta para nadie , solo beneficia para el que la haya fallado que no le resta , impugnar es buena para todos)5 preguntas ojo 5 de un examen de 30 por que ni ellos mismos sabían cual era la respuesta o cometían faltas de ortrografia deplorables por no revisar lo que escriben como confundir la "formigacion" con la fornicación ..., pero no paso nada , no destituyeron a nadie , ni dimitieron ni nada de eso que va ,si no es importante , que ni ellos mismos expertos en la materia sepamos responder al examen , los alumnos de la UNED si que sabrán y nos responderán nuestras dudas , que para eso están.Y también como anécdota he llegado a ver un examen donde te preguntaban ¿cual es el titulo del tema 7 del libro...? si eso va a ser utilisimo en mi posterior desarrollo profesional , mira yo no se que te pasa de donde viene este trauma...pero si el tema 7 del libro de la asignatura X se llama... ale ya estas curado, ahh y en ese mismo examen si quieres saber tu nota tenias que llamar a un 902 verídico.




Captura de imagen del trozo de dicho examen


Y como buenos semidioses que son , pues claro deben de actuar acorde a su papel , soberbia , autoridad y, pocas explicaciones y si te pueden liar mejor mejor , sobre todo en sus libros , que son ambiguos y contradictorios la gran mayoria , que encima hace siglos y años que no se editan, por no hablar de sus precios , que son astronomicos para ser una universidad publica , y solo se estudia por libro nada de apuntes resumenes y derivados LIBRO o nada , y el que no tenga dinero por que se lo ha gastado en la matricula , que le den por c..., que se matricule el año que viene a precio doble , a ver si ha ahorrado para el libro y para la matricula.

Y si señores este es el método UNED , aquel con asignaturas con mas de un 50% de suspensos y al que a los profesores no les pasa nada , al revés les premian por que al año que viene sacan mas matriculas y incentivados con esto pues a seguir tergiversando exámenes. Hombre cuando suspenden mas de un 50% de alumnos , o de un 40% y no es solo un año pues algo falla , los alumnos cambian año tras año pero hay alguien que no...blanco y en botella...

Este es el método UNED, el de las nuevas tecnologías , y el de la universidad que va contigo, el de matriculas astronómicas y no recibes ni una clase , solo "tutorias" donde un profesor se pone a leer el libro...a su ritmo ademas , sin explicar , y si no da tiempo a leerlo del todo , pues bueno no pasa nada pero el examen es la semana que viene. Y si hay clases online de las asignaturas del primer curso , de los primeros temas  , pero cuando vas avanzando te vas sumergiendo en las profundidades oscuras de la UNED donde no hay nada, ni clases , ni vídeos , ni siquiera esos profesores que leen , Ah si algo hay un libro y caro y liante por supuesto faltaría mas. Pagar una matricula sin material incluido casi al mismo precio que las presenciales me parece un robo a mano armada , y ya si suspendes ( que en la UNED es lo mas seguro nadie va año a año por lo que perderás la beca hazte a la idea) pide un préstamo, atraca un banco o algo...por que si no , no se como lo pagaras.

Y ya si hablamos de los horarios pues el que a ellos les plazca para todo , tu trabajes de tarde da maña a de noche todo el dia da igual el horario es el que hay en las turorias y no hay mas . Y los exámenes bueno una semana de mañana otra de tarde , y si vas a turnos pues búscate la vida,que eso es lo que hay.

Esta es mi opinión y que creo que muchos comparten , de una universidad a dia de hoy obsoleta ,que me recuerda horrores a aquel reality show , curso del 63 , donde personas y alumnos del siglo XXI simulaban que estaban en un colegio de la época , en la UNED es lo mismo cuando hablo con los ED muchas veces me parece que he vuelto al pasado, y cuidado con quejarte en algún foro que te llevas "falta disciplinaria" y ojo algunos eds amenazan con bajarte la nota , a este ritmo vas a sacar hasta numeración negativa.
         
             

                                  
Señores , esto es la UNED , es es el método UNED , si estas pensando en apuntarte y has llegado a mi blog por casualidad huye de esta universidad ahora que puedes huye y no mires atras , si eres de los que ya es demasiado tarde ya estas metido en esta secta que ocupa el 60% de tu vida o mas y no ves resultados , y la vida pasa y ahi sigues con aprendizaje de primero, en primer lugar te doy el pesame y en segundo te felicito por ser tan luchador y te animo a que sigas en el campo de batalla, que estos semidioses no arruinen tu sueño de mejorar en la vida, bien sea por que no quisiste o no pudiste estudiar y ahora mientras trabajas luchas por conseguir tu sueño , bien sea por que quieres ascender en tu trabajo , aprender o mas , o por que te da la gana , animo!

y es que señores de la UNED o cambiamos el método , o otras universidades nos comen la tostada , fíjense en la UOC , UNIR , Open University... como modelos a seguir en universidades que ya han entrado en el siglo XXI, realmente y no solo por el uso de ordenadores , sino por su metodología adaptada al trabajo y a las inteligencias múltiples para aprovechar todo el potencial como decía mi buen amigo Gardner.(parece mentira que yo deba decir esto a mis maestros) , o cambiamos esto y cambiamos aquello que nos lastra (como asignaturas con mas de un 50% de suspensos... exámenes con 5 anulaciones... tutorias falsas...que el deposito de exámenes oficial este falto de exámenes lo que lleva a surgir depósitos "ilegales" como el de esta pagina entre otros muchos para que los alumnos podamos estudiar , que no queremos otra cosa con los exámenes solo practicar para ver nuestro nivel de conocimiento, no se los vamos a vender a los iranies tranquilos)o esto se va al garete,

Aunque he decir que a veces hay perlas entre los cerdos , de vez en cuando te encuentras con un ED que tiene los pies en la tierra , y sabe ayudar ,comprende al alumno y te ayuda con PECs que suman a partir del 4 , que sacar un 4 en la UNED no es moco de pavo , y ya si estas trabajando y con familia dedicando tu escaso tiempo libre a tener un futuro mejor flipas , no abundan , pero como las meigas haberlos hailos.


Esta es la UNED la universidad a la que te tienes que adaptar y no va contigo tu vas con ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinion, no te olvides de seguirme en Facebook