09 julio, 2017

Nos han estafado

Nos han estafado, esto no es lo que se nos había prometido a la juventud de los 90...

Se nos prometió felicidad, que no íbamos a pasar penurias, que el dinero prácticamente iba a crecer en los arboles y que el trabajo no iba a faltar.

Se nos prometió en nuestra formación que todo iba a ser idílico, que estaba todo hecho que eramos una potencia mundial ¿ que ha pasado?




No lo se, pero aun recuerdo mi libro de lecturas de "abrapalabra", donde eramos adoctrinados para ya ir a pedir un préstamo y tener aval...

Recuerdo una lectura, en la que un indio quería comprar un piso(un indio un piso vaya tela...y como no quería pedir un préstamo y necesitaba aval...)y no tenia nada, y el banco le decía que sin aval no había préstamo,(pobre indio)...total que al final el indio tenia unos caballos y le daban el préstamo...
Ya se nos iba adoctrinando para ir pidiendo créditos e hipotecas, en esta sociedad pre crisis


Y es que quizás, esto tenga algo que ver con lo que ha pasado...
Recuerdo también como se potenciaba ese consumismo exacerbado y el tirar cosas, por que "ya no valen" o son viejas(aunque todavía tenga usos), todo lo que hoy día vemos como wallapop, ebay y similares en aquella época bajo mi punto de vista era impensable...la gente quería cosas nuevas con su consiguiente gasto, y lo pagaban da igual, y si no pedían un préstamo, que el banco se lo daba fijo, eso si con aval.(esto me lo enseño muy bien el cuento.)

Habia trabajo si todo esto, esta ilusión llevaba a tener trabajo por doquier es mas recuerdo, que un cabreo de los míos dije que no quería estudiar mas y eche un curriculum por Internet en McDonald, y me llamaron, con dieceseis año y ninguna experiencia, mi padre no me dejo trabajar, y se les dijo, y aun así durante un par de semanas mas siguieron llamando a mi casa...

A día de hoy hecho en McDonald, y no me llaman...

Por ese cambio en comparación de ese tiempo prometido con la realidad que tenemos ahora, siento que nos han estafado.

¿donde esta ese trabajo?¿donde esta esa vivienda prometida?¿donde esta ese aval?

Por favor si alguien lo encuentra que lo devuelva.

Aunque sospecho que se quien lo tiene, el dinero siempre es el mismo, solo cambia de manos...y a veces con intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinion, no te olvides de seguirme en Facebook